5 problemas a evitar en la organización de tu boda

La buena comunicación es clave en la pareja. Foto: Jason Sussberg

La buena comunicación es clave en la pareja. Foto: Jason Sussberg

¿Estás en plena planificación de tu celebración de matrimonio o por comenzar? Conoce cuales son los problemas a evitar en la organización de tu boda, quizás te ayuden a prevenir discusiones.

Problemas a evitar en la organización de tu boda:

1. Discusiones por la lista de invitados: ¿A quién invitar? o más complicado, ¿a quién no invitar? La lista de invitados suele ser un dilema entre los novios y las familias. Claro que cada uno quiere hacer participe a sus amigos y familiares, pero no suele ser tan sencillo como suena.

Peleas, malos entendidos y resentimientos pueden ser los responsables de las discusiones sobre la tan mencionada “lista”. Entonces, ¿quién o quiénes tienen el derecho a decidir? Lamentablemente muchas veces los novios no son los únicos en definir, quizás quien ayude a pagar la celebración se sienta con el derecho de decidir…y ahí suelen comenzar los problemas. Esto sin mencionar que es muy factible que uno se pase de la cantidad estipulada de personas que iba a invitar, pero mantenerse dentro del presupuesto en muy importante.

Intenta evitar malos entendidos. Foto: Katsu Nojiri

Intenta evitar malos entendidos. Foto: Katsu Nojiri

2. Copiar un estilo que está de moda: El refrán popular, “de la moda…lo que te acomoda” tambien aplica a las novias. Por más que sean tendencias por ejemplo los vestidos tipo enagua, pegaditos al cuerpo…las novias con grandes curvas deberían evitarlos simplemente porque no las beneficiarían. Uno sabe sus virtudes y no tiene que olvidar o evitar sus debilidades. Apunta a lo que te haga lucir mejor y más cómoda con tu personalidad.

Sé fiel a tu estilo. Foto: Genaro Orengo

Sé fiel a tu estilo. Foto: Genaro Orengo

3. Intentar ser alguien distinto: Justamente, sé fiel a tu estilo. Una boda no es el momento para “disfrazarse de alguien más”, tienes muchas posibilidades de sentirte incomoda y hasta que tu gente no te reconozca. En las novias que no quieren lucir como novias menciono el dilema al que se enfrentan algunas futuras esposas no tradionales. Tampoco sería recomendado cambiar drásticamente de color de cabello, llevar con un rubio platinado cuando todos esperan a la novia de cabello oscuro puede ser un shock innecesario.

4. No tener en cuenta a tu pareja: Como comenté en el post ¿El novio en su boda tiene derecho a opinar?, muchas veces las mujeres podemos caer en la tentación de anular a nuestra pareja en lo que respecta a la organización de la boda. Si bien muchos hombres no se involucran en el tema, consultarlo quizás sea una buena idea para evitar peleas.

No anules a tu pareja. Foto: Sean Molin

No anules a tu pareja. Foto: Sean Molin

5. Llevar un estilo que no sea el más apropiado para el lugar del festejo: Para ilustrarlo sería el caso de una novia que quiera una temática y vestido de princesa cuando la celebración tiene un estilo picnic. Sí lo presenté extremo, pero únicamente para que se vea el caso. Recordemos que la cohesión en todo el evento es indispensable para que no parezca que la pareja de novios está en un evento “prestado”.

Nadie quiere terminar lastimado o herir a alguien querido, pero lastimosamente los nervios de los preparativos pueden contribuir a peleas evitables. No permitas que una de esas discusiones marquen tu boda. ¿Tuviste problemas al planear tu evento, déjame tu comentario al pie o en Twitter, @WeddingsBodas_, me gustaría conocer tu experiencia.

Hasta la próxima,

Laura

Dejar un comentario