Inspiración para recuerdos de boda originales

Terrarium. Foto: The bridal detective

Terrarium. Foto: The bridal detective

Los recuerdos de boda son esos pequeños representantes desde los novios a sus invitados. Si bien los tradicionales regalitos dejaron de ser populares, las posibilidades más útiles toman fuerza. ¿Necesitas ideas para tu boda? Te comparto algunos recuerdos para inspirarte.

Los objetos funcionales son los más buscados, dejando atrás los obsequios de los novios con poca utilidad que sólo acumulaban polvo en alguna repisa de la casa. Desde allí que muchos optan por recuerdos con alguna utilidad para que los invitados puedan incluirlos en su rutina diaria.

Recuerdos  de boda a base de alimentos:

Los chocolates, bombones, confites y galletitas suelen ser sumados a alguna caja pequeña coqueta como recuerdo del matrimonio. A estos se le añaden las alternativas más creativas, como los frascos con mezcla para una chocolatada, o el sandwich con chocolates y  malvaviscos donde no solamente se intenta dar un toque dulce, también se logra un recuerdo precioso a la vista.

Similar idea puede verse en la decoración de boda en base a frutas, que hace muy poco les compartí.

Chocolatada mix. Foto: Thebridescafe

Chocolatada mix. Foto: Thebridescafe

Recuerdo dulce. Foto: Modwedding

Recuerdo dulce. Foto: Modwedding

Recuerdos de boda de uso diario:

La parejita de salero y pimentero vestidos como novios es un lindo detalle para los invitados con similar concepto a las parejas de destapadores de botellas o sacacorchos tan populares últimamente.

Parejita de Salero y pimentero. Foto: CornishDragon

Parejita de Salero y pimentero. Foto: CornishDragon

Recuerdos de boda con plantas:

Sí, lo natural llega a muchas bodas de la mano de los recuerdos con plantines de arboles o plantas de albahaca, romero, tomillo, orégano o salvia, como base de un huerto aromático urbano. Algunos llevan vasijas según el estilo de la boda, mientras que otros se deciden por contenedores bien ecológicos listo para ser replantados.

Plantines. Foto: Erika

Plantines. Foto: Erika

Plantines para la huerta. Foto: Weddingchicks.com

Plantines para la huerta. Foto: Weddingchicks.com

Recuerdos de boda con sorpresa:

Las caja con recuerdos sorpresas siguen siendo un clásico, pudiendo optar por rellenos de chocolates, jabones, sales de baño, o aceites aromáticos entre otros. Este concepto es muy flexible y podría amoldarse a casi cualquier tipo de temática de festejo de matrimonio.   Otra gran ventaja es que los colores también pueden ajustarse a lo buscado en la boda, siendo un factor negativo en los anteriores sugerencias.

Cajitas con chocolates o jabones. Foto: Special invite

Cajitas con chocolates o jabones. Foto: Special invite

¿Qué estilo y concepto seleccionarías para tu boda? Puedes compartir tu idea en nuestro Twitter o dejando un comentario al pie.

Hasta la próxima,

Laura

Dejar un comentario