El color blanco es para la novia, ¡NO para las invitadas!

Xavier Navarro via magnoliarouge.com

¿Cuál es la novia? Foto: Xavier Navarro via magnoliarouge.com

Quizás te parezca un poco extremo esta afirmación: el color blanco es para la novia, ¡no para las invitadas, pero es mi opinión. Hay muchísimos colores, tonos y estampados para seleccionar, pero NO el color blanco. Justifico esto y abro el debate. 

Puede que digas, “pero la novia llevará un vestido de color pastel, azul, rosado, o champagne…entonces puedo ir de blanco“. NO, ya que todos los invitados con más razón pueden confundirte con la novia, es una cuestión cultural, todos identificamos a las novias por el look nupcial, normalmente en blanco. Ese no sería problema para ti, quizás te excuses, pero seguramente lo sería para la futura esposa, porque es SU día, ella tiene que ser el centro de atención.

Hasta podríamos decir que es una cuestión de sentido común y de ubicación, nadie quiere intencionalmente opacar a la pareja que está por casarse, pero quizás en ese descuido puedas hacerlo. Y empeorando la situación podría darse si tu vestido fuera similar en color y estilo. Por ejemplo,  si tu y la novia llevaran un vestido corte sirena en color ivory o champagne. Socorro, lucirías como el clon de la novia.

Foto: projectwedding.com

Foto: projectwedding.com

Pero, ¿cómo saber que estilismo lleve la futura esposa? Como seguramente sea una sorpresa para todos los invitados, lo mejor podría ser justamente seleccionar un look fuera de riesgos, lejos de los blancos, beige, champagne, rosadito (blush) o pasteles muy claros. Así tienes mucha oportunidad de no caer en parecidos con la mujer que está por contraer matrimonio.

Si todavía no logras ver lo grave del tema ponte es su lugar. En tu fiesta no te gustaría que nadie te robe el protagonismo, en ningún sentido. Entonces no caigas en esa posibilidad. La única excepción podría ser que la novia pidiera que sus madrinas lleven estilos y color similar al de ella, o que el dress code solicitado sera en color blanco.

El color blanco es para la novia. Foto: Luca Rossato

Foto: Luca Rossato

Este es mi punto de vista, ¿cuál es el tuyo? ¿Irías de invitada a una boda con un look nupcial o crees que el color blanco es para la novia? Cuéntame tu opinión, entre todas podemos debatir. Puedes dejarme tu comentario al pie o en Twitter, @WeddingBodas_

 Hasta la próxima,

Laura

Dejar un comentario