Las tendencias nupciales del 2014

Tendencias nupciales del 2014. Foto: Oscar de la Renta

Tendencias nupciales del 2014. Foto: Oscar de la Renta

Ya casi termina el año y recapitular las grandes tendencias nupciales nos da una noción de los nuevos conceptos y los que reaparecieron como alternativas en los vestidos de novia. ¿Con cuál de ellos te sientes más identificada?

Tendencias nupciales que nos deja el 2014:

Mangas largas: Esta tendencia se niega a despedirse y las mangas pasaron de ser un detalle antiguo, para ser una gran alternativas para muchos estilos de novias. Mangas en tul y encajes bordados podrían, sin duda, realzar el estilismo nupcial.

A pleno encaje: Encaje+encaje, por todo el vestido este textil es el mejor “compañero” para muchas novias. El efecto tatoo-lace donde el concepto tatuaje se da por medio de encajes exquisitos fusionándose con la piel de las futuras esposas. También el efecto ilusión en mangas y escotes sigue apostando por el encaje como su elemento indispensable.

Vestido de novia con mangas largas y encaje. Foto: Jesús Peiró

Vestido de novia con mangas largas y encaje. Foto: Jesús Peiró

Estilos relajados, menos estructurados: Los modelos boho-chic, bohemios y campestres tomaron protagonismo en la moda nupcial reforzando el estilo de la novia con detalles rústicos glam.

Espaldas protagonistas: Por años las espaldas fueron dejadas de lado, pero eso cambió para darles el papel clave entre las tendencias nupciales. Espaldas con escotes profundos, accesorios con mucho brillo y encajes increíbles con bordados artesanales son algunas de las opciones que se ofrecen con esta modalidad. ¿Te animas a lucirla?

Estilo Bohemio. Foto: Grace Loves Lace

Estilo Bohemio. Foto: Grace Loves Lace

Los colores alternativos al blanco: Porque el color blanco no es el único para vestir a una novia, los tonos empolvados y pasteles surgieron como gran Plan B para las futuras esposas que optan por un color no tradicional. Blush, champagne, ivory y azul cielo fueron algunos de los que más se hicieron notar.

Hombros descubiertos y asimétricos: Modelos con un hombro descubierto fueron la apuesta de las novias que buscaron resaltar su lado más femenino y sensual. Así mismo los vestidos de novia con un único hombro se vieron en muchas colecciones nupciales.

Hombros descubiertos. Foto: Isabel Zapardiez

Hombros descubiertos. Foto: Isabel Zapardiez

Los vestidos de novia dentro del concepto vintage ya no lo considero una tendencia pasajera, por lo contrario este es un estilo amplio que forma parte importante en el mundo de las novias. Seguramente vamos a seguir disfrutando de este temática tan exquisita.

Vestidos con joyas incorporadas: Apliques en los escotes y hombros que nos dejaron sin habla llegaron para sumarse a muchos estilos, otorgando detalles de lujo con esos accesorios tan diversos ofrecidos por los grandes diseñadores de vestidos de novia.

Dos piezas y crop-tops: Vestidos con dos piezas en juego o no fueron la gran novedad del año, logrando que famosas opten por esta tendencia, por lo hizo Olivia Palermo con tres piezas en su look de novia relajada chic. También la tendencia crop-top, con falda y top se amoldaron a varios estilos de novias menos tradicionales.

Estilo con tres piezas, sweater y short. Foto: Olivia Palermo

Estilo con tres piezas, sweater y short. Foto: Olivia Palermo

Novia con Crop top. Foto: Grace Loves Lace

Novia con Crop top. Foto: Grace Loves Lace

Estos fueron algunas de las tendencias nupciales que nos deja el 2014, ¿cuáles seguiremos viendo en el 2015? Si tuviste un modelo con alguna de estas tendencias, te invito a compartir tu foto en Twitter, @WeddingsBodas_

Hasta el año que viene,

Laura

Dejar un comentario